jueves, 27 de diciembre de 2012


EL NEFASTO RAJOY

“Pero miran como roban, roban y vuelven a robar…. Rajoy, el Gobierno y el Partido Popular”.
La letra pertenece a uno de los “villancicos negros” que entonaron cientos de funcionarios ante el Ministerio de Justicia durante esta Navidad en protesta por los recortes.
El sr. Rajoy no ignora que la política de austeridad masiva que viene poniendo en práctica es la peor de las recetas para curar al paciente español, empobrecido, sin trabajo y con unas perspectivas cada vez más negras para el año que viene. La austeridad es sinónimo de pérdida de mayores puestos de trabajo y mayores sacrificios para la población. Y decir que en el 2013 mejorará la situación es un desatino… tiempo al tiempo.
Contra la austeridad hay que abrir el crédito para dar un respiro al mercado del trabajo y de esta manera restaurar el consumo. Cualquier alumno tonto de economía conoce bien el valor de este postulado. En lugar de aprestar la soga al cuello de los españoles, Rajoy tendría que comprender el valor del trinomio “créditos-trabajo-consumo”. La austeridad es el cuello de botella que impide y seguirá impidiendo la recuperación del tejido productivo.
Al paso que vamos, la legislatura de Rajoy pasará a las tabletas como una de las más deleznables y nefastas de nuestra historia. De eso no existe la menor duda.

** El Pacto fiscal obtenido en los EEUU con el acuerdo de congresistas y senadores detiene la masiva subida fiscal que hubiera llevado a la recesión. Pues bien, Rajoy, con su descomunal aumento de impuestos y gravámenes ha hecho todo lo contrario, abriendo las puertas a una mayor recesión de la que existía antes de asumir la responsabilidad del Gobierno.